Escritorios para niños

0
414

A medida que los pequeños crecen van desarrollando nuevas habilidades y junto con eso, ciertas responsabilidades. Es aquí donde comenzamos a pensar en un espacio donde nuestro hijo aprenderá, dibujará, pero sobre todo, se divertirá, y con la inclusión de un escritorios para niños todo parecerá resuelto. 

Todos recordamos los nervios del primer día de clases. Siendo esto así, lo mejor que podemos hacer es brindar a los niños un rincón donde se sienta seguro; y en adicional, se motive a aprender cada día más.

A partir de este momento, empiezan a cobrar importancia los escritorios infantiles. Se trata de convertir una zona de estudio aburrida, en un lugar donde tu hijo querrá hacer sus tareas diariamente. Dicho esto ¡Comencemos!

Tipos de escritorios para niños

Al tratarse de un mobiliario destinado a un niño, encontrarás divertidos y funcionales modelos. Si eres una mamá práctica, puede que esta idea no te agrade tanto. Es por eso que traemos algunas opciones para complacer a todos.

–          Mesas plegables

La primera opción es una pieza ideal para aquellos que disponen de poco espacio. En adicional, son ideales para quienes desean un escritorio para niños que se adapte conforme el mismo vaya creciendo. Para ellos, traemos las mesas plegables.

mesas plegables para niños
pinterest.ph

Lo verdaderamente genial de esta idea es que puedes disponerla en cualquier rincón y guardarla cuando no se necesite. De esta manera, tu hijo tendrá una zona de estudio y un espacio para juegos cuando haya terminado sus tareas.

Al tratarse de un sistema sencillo, puedes cambiar la superficie por un espacio más acorde a las necesidades del pequeño. Por todo lo demás, solo agrega un taburete o silla y ¡Voilá! Un escritorio en segundos.

–          Escritorio multifuncional

Los muebles multifuncionales jamás pasarán de moda. En este sentido, lo mejor es utilizar un diseño que funcione como escritorio infantil y como espacio de almacenamiento también.

No queremos que pienses en esto como un mueble grande y ostentoso. Al contrario, las tendencias buscan inclinarse por líneas nórdicas o minimalistas que le den un aire fresco. Al mismo tiempo, se presenta un espacio adecuado a lo que tu hijo necesita.

–          Escritorios para dos

Llega el turno del modelo para quienes tienen hermanitos. Cuando se trata de una habitación compartida, los detalles como el espacio pueden ser un problema. Pero, como para todo problema existe una solución, no podíamos dejar de mostrarte los escritorios compartidos para niños.

escritorio para dos niños
es.decorexpro.com

En el caso de que tengas dos hijos tienes dos opciones. La primera es decantarte por dos mesas iguales puedes ubicar separadas si dispones del espacio suficiente. Ahora bien, la segunda opción es utilizar una mesa amplia y añadirle dos sillas.

Si quieres generar la sensación de división puedes personalizar las sillas para que cada niño sienta que tiene su espacio. Con esto lograrás evitar cualquier discusión y sus pertenencias estarán siempre en orden. No hay excusas para no tener un escritorio infantil para dos.

–          Escritorios para niños DIY

Por supuesto, al ser esta es la era del “Hazlo tu mismo”, no nos puede faltar mencionar estos escritorios. Si te consideras un mago de las herramientas y cuentas con poco presupuesto, te presentamos las maravillas que puedes crear.

Para esta opción, lo más conveniente es usar cajas de madera que funcionen como muebles modulares. Otra alternativa es el uso de los conocidos palets. Con solo unas cuantas capas de pintura ya verás las piezas tan originales y divertidas que podrás diseñar. Esta idea, va perfecto con el estilo rústico o las tendencias Vintage.

Algunas ideas para decorar escritorios para niños

Cuando diseñamos una zona de estudio para un niño, queremos sembrar la idea de que las tareas son divertidas. Es por eso que fomentar un ambiente creativo y lleno de amor es de vital importancia. En esta sección te mencionaremos un par de ideas para lograr este objetivo.

decorar escritorios para niños
pinterest.com

–          Aprovecha la pared

Si quieres destacar una zona en específico nada mejor que los colores oscuros o el papel tapiz para eso. Puedes crear distintos patrones y formas en la pared que a tu hijo le agraden. ¿Qué te parece pintar unas cuantas nubes cerca del escritorio? ¿O hermosas montañas de colores? Ya sean animales, caricaturas, palabras de aliento o demás; el resultado será una pared original y una habitación hermosa.

Si no se te da la pintura existen otras opciones para ti. Otra idea bastante atractiva es complementar la pared del escritorio con un mural que los pequeños pueden decorar. Del mismo modo, puedes utilizar pintura de pizarra para que tus hijos puedan dibujar o escribir lo que quieran, sin problemas.

–          Diseños divertidos

Un escritorio para niños no tiene que ser una mesa aburrida y sin color. Por el contrario, esta es un área donde los diseñadores se destacan y generan mobiliarios que todo niño desearía tener. Por ejemplo, un hermoso escritorio en forma de casa o un colorido escritorio que recuerde a un carro. Ideas es lo que te sobrarán para consolidar este espacio.

–          Estanterías creativas

Finalmente, todo escritorio debe ser complementado con una zona donde guardar libros, colores, cuadernos y todo lo que puedan necesitar. Así que no olvides completar el diseño con algunas cuantas repisas. Puedes incluso colocar varios cajones en la pared al alcance de tu niño para resaltar más el estilo.

Hemos terminado por ahora. Nada mejor que acompañar a nuestros hijos en sus primeros pasos de vida escolar con un escritorio para niños, divertido y funcional. Esperamos te hayan gustado estas ideas para ofrecer un espacio lleno de amor y calidez.

Paola A.
Author: Paola A.

Paola A. es una destacada diseñadora y decoradora de interiores, con un impresionante background académico que incluye la obtención de un máster en arquitectura. Su pasión por lo creativo y los colores la distingue en el mundo del diseño, donde ha dejado una marca significativa. Paola encuentra la felicidad en compartir su expertise y conocimientos a través de sus artículos en la reconocida revista de decoración de interiores, DH. Su enfoque innovador y su habilidad para combinar elementos estéticos hacen de Paola A. una referente en el ámbito, inspirando a otros a explorar nuevas posibilidades en el diseño y la decoración del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí